En la actualidad, muchas personas han comenzado a ingeniarse nuevos métodos de protección. Ello debido a que constantemente hay que ir innovando en cuanto a la seguridad.

Los peligros de hoy en día abundan y pueden provenir de cualquier parte, porque incluso tener registros digitales tiene sus desventajas. Aunque se estén mejorando las medidas de seguridad en cuanto a lo digital, se debe tener en consideración otros métodos de protección físico.  Para las grandes corporaciones, los métodos de seguridad son vitales.

No solo para la protección del bienestar de los empleados, sino también para asegurarse de que los valiosos datos o documentos estén siempre seguros. Los actos delictivos han llamado mucho la atención, y pueden provenir de cualquier persona o ser realizado de muchas formas. Por lo que, se comenzó a implementar medidas de seguridad digital. Creando así un tipo de cerradura inteligente, la cual no cuenta con una llave física de acceso.

¿Qué es una cerradura inteligente?

La función básica de todo tipo de cerradura es permitir el acceso al usuario, ya sea de forma física o virtual. En el caso de la cerradura virtual, no se requiere ningún tipo de acceso tangible, ya que para ello se utilizan otros métodos de identificación para dar acceso. Un tipo de cerradura que da mayor seguridad. Se considera incluso uno de los métodos de seguridad más infalibles de superar por intrusos.

La misma cuenta con un sistema de cifrado de datos, por lo que no resulta muy sencillo el poder abrir la cerradura si no se tiene el permiso. Además, es un tipo de cerradura que puede requerir de la huella digital de la o las personas autorizadas, e inclusive podría escanear la retina. Aunque ellos son métodos de seguridad muy avanzados y costosos que se encuentran en bóvedas o cualquier otro lugar con máxima seguridad.

Lo mejor de la cerradura inteligente es que no falla, aun cuando se haya ido la luz debido a que esta nunca deja de funcionar.

¿De qué sirve tener una?

La demanda de cerradura digital va en aumento en el mercado, ello debido a las grandes ventajas que ella les provee a las personas. Las mismas no solo son funcionales para proteger bancos o edificios de grandes corporaciones. Estas también pueden ser adquiridas para la protección del hogar.

Gracias a sus múltiples funciones, la cerradura inteligente le provee de grandes beneficios a la familia.

ï         Provee de mayor seguridad debido a los mecanismos de protección. Algo que se debe a la tecnología con las que se crea, dado a que son cerraduras imposibles de abrir sin tener permiso.

ï         Las funciones que trae la cerradura se pueden modificar en cualquier momento. Esos ajustes van desde el sonido de la alarma como así también crearle un perfil a cada integrante de la familia. Todo con el fin de poder entrar a la casa sin ser calificado como un intruso.

ï         La cerradura solo cuenta con dos piezas, por lo que su instalación es fácil de hacer.

ï         La duración de la batería de la cerradura puede llegar a durar un año entero, por lo que su renovación sólo sería anual.

 

¿Qué tipos de cerradura inteligente existen?

La cerrajería ha ido evolucionando en poco tiempo debido a las múltiples amenazas contra la seguridad que hoy en día están presentes. Dejando casi de forma obsoleta las antiguas cerraduras con llaves físicas y vulnerable en contra de ladrones. Ahora se están comenzando a implementar un tipo de cerradura que cuenta con métodos de acceso digitales.

Ideales para las personas que quieren preservar la seguridad de su familia, empleados, documentos importantes, entre muchos más.

Tipos de cerradura inteligente

La cerradura inteligente ha comenzado a ganar fama dentro del mercado, siendo una de las más destacadas en cuanto a la protección de las personas. Con una de estas es casi imposible que se logre acceder al recinto si no se posee un permiso reglamentario. Pero las mismas están diseñadas para distintos fines y cuentan con otros métodos de cifrado de información. Por lo que, es mejor conocer cuál es la más indicada para el fin que se le quiere dar.

Cerradura de teclado

Una cerradura con gran popularidad. Esta es una que funciona con solo ingresar un código numérico para poder abrirla, el cual se indica al momento de instalarla. Sin el código la cerradura no se abrirá ni siquiera un poco. Es fácil de usar y con solo no olvidar los dígitos ingresados la primera vez, se podrá acceder por ella cada vez que se desee. Uno de los métodos que se considera ideal contra los ladrones. Al no poseer una llave física que se pueda perder les dificulta la tarea a los criminales.

Cerradura de huella dactilar

Un sistema de bioseguridad impenetrable. A diferencia de la cerradura anterior, por medio de esta no puede acceder nadie que no haya registrado su huella, con permiso del propietario. La misma le brinda a la residencia o recinto protección extra.

La cerradura inteligente con reconocimiento de huella dactilar contiene uno de los mejores cifrados. Además, cuenta con grandes protecciones exteriores para que esta no sea retirada de manera brusca para poder entrar por la puerta. Su diseño es simple y combina con cualquier ambiente, añadiendo el hecho de que es muy segura.

Cerradura de Bluetooth o WiFi

Un tipo de cerradura casi perfecto. Para poder acceder a cualquier puerta con este tipo de cerrajería es indispensable el uso de algún dispositivo que habilite su apertura. No requiere de complicados códigos que se puedan olvidar, solo de la conexión inalámbrica como lo es el bluetooth o el WiFi.

Abrir o cerrar este tipo de cerradura consiste en poseer instalada una aplicación móvil. Adicional a ello, también puede contar con un detector de voz, teclado o reconocimiento de huella dactilar. Una cerradura que se le considera invisible por no mostrarse en frente de todo. Un apodo que recibe debido a que se encuentra junto a la puerta, como si fuera parte de ella.

Cerradura con mando

Dicho tipo de cerradura es fácil de usar, ya que consiste en solo presionar el botón en un pequeño mando que le dará el acceso para abrirla. Tiene un precio económico y les brinda a las personas cierta comodidad al poder abrir la puerta a la distancia. Con una cerradura así ya no hará falta tener siempre las llaves a la mano, además de que es fácil de usar hasta para los niños.